Como seres humanos, naturalmente, tenemos muchos defectos y cometemos muchos errores. Pero hay de aquellos que son incorregibles e irremediables. Entre ellos consideramos a los siguientes como los más difíciles de superar:
Somos un quinteto de inconsecuentes alumnos del tercer ciclo de Comunicación de la Universidad de Lima (tres mininas y dos tigres) que decidieron matricularse con Julio César Mateus en Fundamentos de la Comunicación. ¿Que por qué es este un defecto y un error? Pues déjennos explicarles:
Este hombre, al que llamaremos MATEUS, y este curso en general, han hecho de nuestras vidas una bola arrugada de papel que va rodando por los recintos de la Lima Gris que muchos deben de conocer. ¿Por qué una bola? ¿Por qué papel? ¿Por qué arrugada? ¿Por qué rueda? Nos han extasiado y es ahora inevitable deambular por doquier sin VER, en cada detalle de este planeta, el universo maravilloso que se esconde de nosotros… o que quizá nosotros mismos tendemos a esconder.
La vida está hecha de instantes precisos, de movimientos irrepetibles, de cosas que se aprecian UNA sola vez. Pero, ¿estamos atentos a ello? ¿Se han detenido a observar, alguna sola vez en sus ATAREADAS vidas, el recorrido de una hormiga a su colmena? ¿O a escuchar el sonido de la ciudad en movimiento? ¿O quizá han decidido caminar más lento camino a casa? ¿Saludar a gente desconocida? ¿Abrazar a un extraño porque te da la gana? … ¿Es raro? ¿No es NORMAL hacerlo, acaso? … ¿Es un defecto? ¿Es un error?
Hay cosas que quizá no deberían ser cuestionadas. Hay cosas que simplemente SON, no por alguna norma o ley, sino simplemente por hacerse realidad con nuestros sentidos.
Y sí. Somos un defecto andante por la ciudad. BEWARE.